Doctorado en Microelectrónica
Inicio

 

Línea de investigación: Diseño digital de altas prestaciones CMOS VLSI

Competencias específicas: Capacidad de investigar en aspectos de interés en circuitos digitales CMOS VLSI de última generación. Capacidad de diseñar y desarrollar circuitos y sistemas digitales en tecnologías nanométricas. Capacidad de concebir e implementar soluciones originales que supongan avance en el campo de los circuitos integrados digitales, ampliando las fronteras del conocimiento en esta línea de investigación. Capacidad de aplicar las innovaciones propuestas en circuitos y sistemas para aplicaciones industriales. Capacidad de transmitir a la comunidad científico-técnica los avances tecnológicos realizados.

Actividades formativas: La actividad formativa básica la constituye la interacción continua entre el doctorando y su director o directores, culminada en la redacción y defensa de la tesis doctoral. Asimismo, se realizan reuniones periódicas de estudiantes y profesores de la línea de investigación para la impartición de seminarios por parte de los profesores y la exposición y debate de trabajos de los estudiantes. La formación se complementa con la asistencia, como conferenciante y como oyente, a congresos internacionales de primera línea relacionados con la línea de investigación, así como a conferencias y cursos impartidos por investigadores de prestigio en el marco del Programa de Doctorado.

Acciones de coordinación: Reuniones periódicas del profesorado de la línea de investigación para organizar la actividad de investigación de los alumnos que desarrollen su tesis doctoral en esta línea de investigación, así como monitorizar la evolución individual. Asimismo se establecerán y actualizarán los objetivos de la línea de investigación, hacia cuya consecución se coordinarán las actividades de los estudiantes, asignando director(es) de cada nuevo estudiante y objetivos individuales.

Sistemas de evaluación y calificación: La evaluación y calificación se realizará mediante la defensa pública de la Tesis Doctoral de acuerdo a la normativa vigente de la Universidad de Sevilla

Breve descripción de los contenidos: Técnicas de diseño de circuitos integrados digitales, abarcando desde el nivel de dispositivo al de sistema. Exploración de espacios de diseño. Diseño de nuevas arquitecturas y topologías de circuitos. Modelado de comportamiento y de prestaciones: simulación a todos los niveles. Integración de diseño circuital y físico y test sobre FPGA o ASIC.

Verificado por la Comisión de Verificación de Planes de Estudio del Consejo de Universidades el 30 de junio de 2010